En el caso de la salud bucodental de los más pequeños, son tres los principales problemas con los que nos podemos encontrar según Pilar Barquero, odontopediatra en la clínica Navas Dental:
Mal oclusión
Una mala oclusión dental puede desencadenar otros problemas bucodentales más graves, por ello “es muy importante diagnosticarla y tratarla cuanto antes, ya que a edades tempranas es mucho más fácil de solucionar y evitaremos que empeore con el paso del tiempo”.
Caries
“Podemos desarrollarla casi a cualquier edad, de hecho, ya hemos mencionado la ‘caries del biberón’. Si no se trata de forma adecuada, lo único que conseguiremos es que aumenten el dolor y el deterioro de las piezas dentales que la caries conlleva, llegando en algunos casos a producirse la pérdida de los dientes temporales, lo que puede desencadenar problemas de oclusión y de posición dentaria. En el caso de los niños la única forma de evitar que esto se produzca son las revisiones periódicas cada seis meses, las fluorizaciones y el empleo de selladores en las fisuras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario